Metodologías para abordar el trabajo infantil desde los municipios: el caso Jardín América.

Te compartimos este documento metodológico para abordar el Trabajo Infantil desde un modelo municipal, a partir de la experiencia realizada por nuestro equipo técnico en Jardín América (Misiones, Argentina).

Su objetivo es fortalecer las políticas públicas y la sinergia entre el sector público y privado. En este marco se implementa el Modelo Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (MM) en la yerba mate, como una estrategia de identificación, monitoreo y atención de la problemática en el nivel local. El modelo innova en la articulación comunitaria de los servicios de salud, atención, educación y trabajo.

Desarrollado en Jardín América, contó con la participación de los organismos del Estado provincial como el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTyE) que lidera la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología mediante la dependencia de la Subsecretaría de Educación y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Misiones y la Municipalidad de JA.







Staff

Equipo de trabajo Coordinación: Norma López y Maró Guerrero

Equipo Técnico DyA Misiones: Marina Hlebovich y Andrea Wedekamper

Sistematización: Claudia Rosana Bogado

Revisión de texto: María Florencia Blanco Esmoris

Corrección: Nancy Boufflet

Diagramación y maquetación: Josefina de la Vega y Agustina Rebagliati (estudio Bloom)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square