Nuestras líneas de trabajo

SALUD

EDUCACIÓN

TRABAJO INFANTIL

PRODUCCIÓN

 

Nuestra Metodología de Trabajo

Participación

Co-ejecutamos los proyectos con las organizaciones sociales de base comunitaria porque creemos en la fuerza colectiva que tienen para proponer y decidir sobre su desarrollo.

Trabajo territorial

Nuestros equipos trabajan en los territorios junto a los miembros de organizaciones sociales y a los funcionarios públicos porque eso nos permite entender mejor las problemáticas y aportar soluciones de forma conjunta.

Políticas públicas

De manera proactiva aportamos al Estado para que asuma su responsabilidad. Brindamos asistencia técnica y capacitación a funcionarios públicos y trabajamos junto a ellos en la ejecución de programas.

Monitoreo

Contamos con sistemas de monitoreo y sistematización de los proyectos a fin de ofrecer información para la toma de decisiones, rendir cuentas del logro de resultados y generar conocimiento.

Cooperación Sur-Sur

Promovemos el trabajo colaborativo entre organizaciones de la sociedad civil porque valoramos las buenas prácticas desarrolladas en la región y creemos en el trabajo en red para impulsar su réplica.

Salud

Fortalecemos los sistemas de salud locales y aportamos en la construcción de políticas de prevención y atención de problemáticas como VIH, tuberculosis y la malaria. Fomentamos la participación comunitaria en las zonas de intervención.

Proyectos 

 

Educación

Contribuimos a mejorar la calidad de los sistemas educativos y a facilitar el acceso, permanencia y culminación oportuna del recorrido escolar de la población más vulnerable.

Desarrollamos metodologías de nivelación de la extraedad, atención diferenciada en escuelas multigrado y de acceso al nivel secundario en comunidades alejadas, entre otras. 

Proyectos

Trabajo infantil

Aportamos a la construcción e implementación de un modelo de prevención y erradicación del trabajo infantil que combina: acciones de incidencia y fortalecimiento de la política pública, movilización comunitaria, generación de alianzas público - privadas, estrategias de generación de ingresos para las familias y atención de las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes que trabajan. Hemos puesto en marcha esta estrategia en varios países, en distintas actividades como la minería, basurales, mercados, construcción, agroindustria y agricultura familiar. 

Proyectos 

 
 

Producción

Incorporamos estándares sociales de producción responsable y sistemas de verificación con los que los pequeños agricultores mejoran su productividad y acceden a mercados socialmente responsables.

Hemos aplicado estas metodologías a varios productos agrícolas de diversos países de la región.

Proyectos

 

Proyectos ejecutados

Historias que refieren a proyectos, a pasajes de vida, a acciones

puntuales desarrolladas por el DYA a lo largo y ancho de la región.

Una mirada a 30 años de gestión transparente, para comprender su gestión.

 
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima