El DYA arranca una nueva etapa del programa de Aulas de Apoyo en Quito, con el apoyo de la Fundación Alianza Suiza.

Esta es la tercera etapa del proyecto, que se implementa desde el 2019. En sus dos primeras fases esta iniciativa contó con el apoyo de UNICEF y el Fondo Education Cannot Wait de Naciones Unidas.

DYA pone su experiencia y apoyo técnico para implementar esta iniciativa como un dispositivo para apoyar la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios y que además, están en un contexto de vulnerabilidad.

La cobertura del programa abarca la implementación de aulas de apoyo en escuelas previamente identificadas en Quito, Loja y Otavalo.

En Loja el proyecto se implementa en alianza con la Fundación para el desarrollo empresarial y social FEDES y la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL. En Otavalo el programa se desarrolla en alianza con la UNACEM.

La contribución de DYA se expresa en dos ámbitos: su experiencia en el desarrollo de propuestas de capacitación y acompañamiento pedagógico en aula (diversos programas de cooperación con el Ministerio de Educación); y su capacidad de implementación en territorio de programas educativos, tanto a nivel técnico como gerencial.

Las aulas son una contribución directa al fortalecimiento de la equidad educativa, pues muchos niños y niñas que no logran desarrollar las destrezas de aprendizaje necesarias durante los primeros años de escolaridad, tienen alta probabilidad de salir del sistema y acumular rezago escolar. En la medida en que logran adecuar sus saberes a los procesos y ritmos que demanda la escuela, se puede garantizar su permanencia en el sistema. 

¿Cómo funciona?

Ficha Técnica

Contacto
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima