top of page

Nuestro trabajo en Argentina y Ecuador

Compartimos los avances  sobre prevención y erradicación del Trabajo Infantil Rural y Adolescente Desprotegido, Inclusión Educativa a través de aulas de apoyo escolar o de prácticas formativas y estrategias comunitarias de prevención en salud.

Logo Noemi.png

El Proyecto NOEMI tiene el objetivo de generar incidencia en las políticas públicas para la inclusión educativa y el acercamiento al mundo del trabajo de adolescentes y jóvenes de 16 a 24 años mediante un Sistema de Prácticas Educativas en el Lugar de Trabajo (PELT). Esta estrategia pedagógica, que se desarrolla en las Provincias de Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires, se construye a partir de la articulación y participación de distintos actores vinculados a la educación y el mundo del trabajo en los ámbitos público y privado. 

par.jpg

Promueve buenas prácticas agrícolas, libres de trabajo infantil en la yerba mate y el arándano. Identifica a lo largo de la cadena productiva, las instancias en que podrían filtrarse casos de trabajo infantil y adolescente no protegido, atiende sus causas e implementa estándares productivos que garanticen una actividad libre de labor infantil y adolescente.

Es una iniciativa que DYA ejecuta en alianza con organismos públicos y privados, en el marco del Plan Nacional de Prevención y Erradicación del trabajo Infantil 2018-2022.

Semilla, sembrando inclusión

Proyecto de inclusión educativa, que brinda oportunidades a los NNA migrantes venezolanos, que por diversas razones, especialmente por efecto de la migración y la pandemia, han interrumpido sus estudios y se encuentran fuera de la escuela.

 

Cuenta con apoyo financiero de la oficina de Migración, Población y Refugio del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El programa se implementa en Quito, Guayaquil, Manta y Portoviejo.

 

DYA coordina las actividades con las autoridades del Ministerio de Educación a nivel nacional y local, el proyecto además se desarrolla dentro de un marco legal, regulatorio y oficial para su implementación.

VIGILANCIA COMUNITARIA

DE SALUD  EN MONTE SINAÍ

DYA, con el apoyo de UNICEF, desarrolla un programa de respuesta y  acciones eficaces para enfrentar la epidemia del Covid19, VIH y otros problemas de salud de amenazan la vida de las personas más vulnerables de Monte Sinaí, una de las zonas más afectadas por la pandemia en Guayaquil.

Este proyecto beneficia a niños, niñas y adolescentes, embarazadas y población en movilidad, a través de acciones que mejoran su estado de salud, mediante el acceso a servicios de salud priorizados.

Se ha creado la Red de Vigilancia Comunitaria de Salud, conformada por 80 líderes de Monte Sinaí, que promueve alertas y respuestas oportunas para mejorar la salud de la comunidad, dar seguimiento y gestionar apoyo para personas con coronavirus y otras enfermedades.

bottom of page