top of page

Programa NAP clausura clases del régimen Costa

La emergencia sanitaria nos planteó muchos retos educativos. Uno de ellos fue lograr sostener a estudiantes con rezago educativo, quienes son parte del 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗔𝗰𝗲𝗹𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗮𝗴𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮, que implementa el Ministerio Educación Ecuador, con el apoyo técnico del DYA. El programa NAP atiende a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años a nivel nacional en condición de rezago educativo, para acelerar su proceso de aprendizaje y evitar el abandono escolar.


Después de agotadoras jornadas de trabajo, largos recorridos en bus, canoas o caballos para llegar hasta sus estudiantes, los docentes del régimen Costa y Galápagos culminaron el año lectivo 2020-2021.


Han sido meses de mucho esfuerzo y compromiso por parte de los docentes, quienes fueron los primeros en salir a territorio a pesar de la emergencia educativa. En zonas rurales el 90% de docentes realizan acompañamiento educativo permanente para evitar el abandono escolar, pues la conexión a internet es casi nula. Los docentes hicieron un rastreo a los alumnos y realizaron visitas semanales a sus estudiantes, de casa en casa. También brindaron apoyo emocional a los niños, niñas y sus familias. Estas visitas les ha permitido hacer un seguimiento personalizado e identificar sus necesidades emocionales, educativas y de salud.


DYA brinda apoyo técnico permanente a través de capacitaciones virtuales para apoyar a los docentes en temas como currículo priorizado en emergencia, evaluación y refuerzos académicos; apoyó también en la elaboración de 223 fichas de aprendizaje, que fueron entregadas a 4035 estudiantes durante el año lectivo 2020-2021.


El Ministerio de Educación realizó un reconocimiento al DYA por la gestión realizada en beneficio de los docentes del Programa NAP durante la emergencia sanitaria.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page