Programa de apoyo escolar culmina en Huaracay

El programa de Apoyo Escolar que se implementó en la urbanización San Francisco de Huaracay, al sur de Quito, culminó las actividades con el cierre del ciclo escolar Sierra.

Este programa se financia con el apoyo de Fundación Alianza Suiza. Sin embargo, hay que destacar el esfuerzo conjunto de varios actores para la implementación del programa, entre ellos, los dirigentes barriales del complejo habitacional, los promotores del Ministerio de Inclusión Económica y Social, y los padres de familia.

Gracias al esfuerzo comunitario, 80 niños y niñas recibieron apoyo pedagógico en dos aulas adecuadas en dos salas comunales del conjunto. Y gracias al apoyo de las docentes del DYA, Tatiana Bedoya y Delia Guamán, los niños y niñas demostraron significativos avances en su aprendizaje, en especial, en lectura, comprensión oral, lengua y matemáticas. Las docentes utilizaron diferentes estrategias y herramientas para motivar el aprendizaje y la participación de los estudiantes.

El trabajo, implementado por DYA, está dirigido a atender necesidades educativas en situaciones emergentes. En el aula los tutores refuerzan el trabajo en lectura y compresión oral.



Entradas destacadas
Entradas recientes