Iniciamos programa de apoyo educativo “Educando en el camino”

DYA, con el apoyo de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, inició la implementación del programa de apoyo educativo “Educando en el camino”, en Monte Sinaí, con el aval del Ministerio de Educación.

Gracias a esta suma de esfuerzos, 6000 niños y niñas de Educación General Básica, Elemental y Media de Monte Sinaí, que están en riesgo de abandonar el sistema escolar, se mantengan en el sistema educativo, reciban apoyo en su aprendizaje y contención emocional para afrontar las consecuencias de la pandemia.

El programa se implementará con tutoras educativas y técnicos locales responsables de brindar acompañamiento in situ y coordinar con los establecimientos educativos, redes y organizaciones locales. Las tutoras, a su vez, tendrán el apoyo de un técnico local (20 docentes por técnico). El técnico local asumirá funciones de acompañamiento, seguimiento pedagógico, capacitación continua y apoyo psicosocial a las tutoras y de gestión del programa en el territorio asignado.

El programa implementará acciones de apoyo educativo y emocional a niños y niñas que actualmente se encuentran con una frágil relación con sus instituciones educativas. Para ello, se desarrollarán dos estrategias complementarias: una de apoyo escolar y otra de sensibilización familiar.

Monte Sinaí es una zona de pobreza y extrema pobreza de la ciudad, donde habitan aproximadamente 133.000 personas, en 60 cooperativas de vivienda que se extienden en alrededor de 800 hectáreas. La tasa de pobreza es del 40.5% y el analfabetismo del 5.41%. Actualmente existen 90.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están matriculados en el sistema escolar en Monte Sinaí.


Técnicos del DYA junto a líderes comunitarios de Monte Sinaí

Entradas destacadas
Entradas recientes