Encuentros familiares para prevenir la violencia

Maestros y maestras de escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas continúan con los encuentros familiares para la prevención de violencia y protección de derechos de sus estudiantes. Estas actividades que se realizan en el marco del Proyecto "Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas y Sucumbíos", que DYA ejecuta con el apoyo de UNICEF y en coordinación con el Ministerio de Educación.

Este es el segundo encuentro familiar que se realiza en la Escuela Ciudad de San Lorenzo (recinto Quitito, parroquia Tonchigue, cantón Atacames) donde también participan y autoridades, para sensibilizar en temas de derechos de niñez y adolescencia y cultura de paz. En estos encuentros los docentes fortalecen sus vínculos con las familias, para generar espacios de confianza y reflexión sobre prácticas y hábitos de crianza, mecanismos de prevención de violencia, convivencia comunitaria segura, rutas de restitución de derechos frente a hechos violentos y factores de riesgo y protección.

En los encuentros familiares los docentes replican las herramientas y conocimientos recibidos en los talleres de formación “Escuelas, familias y comunidades conviviendo en paz”, que se realizaron entre junio y diciembre del 2019, en Esmeraldas y Sucumbíos, donde 386 y 25 mentores fueron capacitados en temas de violencia y protección de derechos de niñez y adolescencia.

El programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio incluyó, en el 2019, el componente de protección frente a la necesidad de incidir en la disminución de los niveles de violencia que viven los niños y niñas que asisten a las escuelas rurales uni o bi docentes de Esmeraldas y Sucumbíos.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo