top of page

DYA se une a la fiesta de la escritura en Esmeraldas

Promover la escritura creativa en los niños y niñas en Esmeraldas. Ese es el objetivo que se plantearon los docentes en Formación de Mentores del Programa del Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio (PAPT) de la provincia de Esmeraldas. Para eso organizaron el 1er Concurso “Escritura creativa para la paz” en escuelas Uni y Bi docentes de la provincia.

Esta propuesta surge como una estrategia para visualizar los resultados de la intervención del PAPT, que ha contado con el acompañamiento de DYA, en el desarrollo de la capacidad creativa de los y las estudiantes y sus destrezas en el proceso de escritura, que se han fortalecido gracias al programa PAPT.

DYA se unió a esta gran iniciativa, donde participaron 14 escuelas de los cantones Esmeraldas y Ríoverde, en las categorías preparatoria, elemental y subnivel medio. Para la organización, difusión y promoción del concurso, además de la selección de los ganadores, se contó con el apoyo de docentes de las escuelas participantes y de asesores pedagógicos.

En cada categoría se escogieron 3 cuentos ganadores; se entregaron nueve premios en total (libros de cuentos para promover la lectura) además de un reconocimiento para los docentes.

Pero esta iniciativa va más allá. La idea es realizar el concurso cada año, y que participen escuelas de otros cantones. A futuro los organizadores se han propuesto conseguir recursos y apoyo para publicar los libros con la recopilación de los cuentos ganadores.

Gracias a los docentes mentores por crear estas iniciativas que promueven buenas prácticas educativas en las escuelas Uni y Bi docentes de Esmeraldas.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page