DYA implementa un plan educativo para la emergencia por el Covid19

La emergencia sanitaria que vive el país desde mediados del mes de marzo ha cambiado totalmente las dinámicas en los procesos educativos a nivel nacional.

DYA, para dar continuidad a sus proyectos de inclusión educativa, ha implementado un plan para la emergencia educativa, en varias provincias del país, que se ejecuta gracias al apoyo de un equipo técnico que trabaja en Quito así como los equipos que están en territorio.

En este contexto, se realizan varios procesos de capacitación y acompañamiento virtual para docentes en Esmeraldas y Sucumbíos; así como también se ha brindado contención pisco emocional de forma virtual a docentes, contención para niños trabajadores en Quito y prevención de trabajo infantil en la provincia del Guayas.

Todas las actividades van de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, a través del Plan de Emergencia Educativa Covid19 y la estrategia de “Aprendiendo en casa”, y las líneas de trabajo establecidas en el Grupo del Sector de Educación en Emergencia.



Entradas destacadas
Entradas recientes