DYA firma nuevo convenio con UNICEF

DYA firmó un nuevo convenio con UNICEF para implementar el Programa de Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bi docentes, por un período de 10 meses. DYA brindará apoyo técnico a este proyecto, que se ejecutará en zonas rurales de las provincias de Esmeraldas (cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo) y dos cantones de Sucumbíos.

Entre el 2017 y 2018, el DYA brindó asistencia técnica para la implementación del Programa de Acompañamiento pedagógico en territorio (PAPT).

Los resultados logrados han sido positivos. La capacitación ha logrado promover metodologías adecuadas en el trabajo de los maestros y una alta valoración a la presencia de mentores o técnicos locales en las aulas. Se han promovido metodologías adecuadas para la enseñanza de la lectura y escritura, se ha sensibilizado en temas de agua, cuidado personal y saneamiento; y se han incorporado herramientas para la protección de derechos.

Para esta nueva etapa, que rige hasta diciembre del 2019, el programa desarrollará acciones enmarcadas en 4 componentes: educación e inclusión; protección y prevención de violencia, salud y apoyo a políticas nacionales de educación y protección integral.

Se hará énfasis en la capacitación de docentes, en metodologías tanto en enseñanza de la lectura, así como en la promoción del clima adecuado

en el aula, fortalecimiento de las familias y actividades de prevención frente a cualquier forma de violencia escolar e intrafamiliar. También se trabajará en el mejoramiento de condiciones en cuanto a calidad del agua, higiene y saneamiento.



Entradas destacadas
Entradas recientes