DYA entrega dispositivos electrónicos a 50 familias en Tulcán


En el marco del proyecto de acompañamiento de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana, que ejecuta en Carchi, DYA hizo la entrega de dispositivos electrónicos a 50 familias en situación de movilidad humana, gracias al apoyo de Unicef Ecuador.

Esta iniciativa busca apoyar el proceso de enseñanza virtual en el contexto de la emergencia sanitaria. Las familias recibieron una Tablet que incluye un plan de datos cubierto por 4 meses, lo que mejorará la conectividad de los niños y niñas, en especial, en algunas zonas rurales de la provincia.

La entrega fue posible gracias a la articulación de varias organizaciones: la Defensoría Pública, el GAD Municipal de Tulcán, el Consejo de Protección de Derechos de Tulcán, Organización Internacional para las Migraciones (OIMEcuador), Fundación de las Américas (FUDELA), HIAS y la Agencia Adventista de desarrollo y Recursos asistenciales (ADRA)

El objetivo del proyecto es aportar en el sostenimiento educativo de niños, niñas y adolescentes que, por su situación de vulnerabilidad, no pueden mantenerse en el sistema educativo. Además de la entrega de los insumos tecnológicos, las familias reciben apoyo y seguimiento para evitar el abandono escolar.



Entradas destacadas
Entradas recientes