Cierre de colonias vacacionales en el Centro Panita
Se terminaron las vacaciones. Y nuestros niños y niñas, que asisten al Centro de Atención Integral Panita, culminaron las colonias vacacionales. Lo hicieron con la Casa Abierta “Vacaciones de colores sin niños trabajadores”, donde expusieron sus manualidades, dibujos, collages, pinturas y compartirán la experiencia del vacacional 2019.
Esta actividad es parte de nuestro Programa de Erradicación de Trabajo Infantil. Conjuntamente con la Dirección de Deportes y Recreación – DMQ, se organizaron estas colonias vacacionales, donde 60 niños y niñas participaron en actividades recreativas y lúdicas, visitaron parques y museos, y aprendieron a través de juegos.
Durante el programa de cierre, los niños y niñas mostraron sus trabajos realizados en este espacio y realizaron una presentación muy emotiva para sus padres y autoridades invitadas.
Las colonias vacacionales constituyen una estrategia para evitar que los niños y niñas trabajen durante las vacaciones, pues “el trabajo se constituye en una opción para que las familias consigan recursos adicionales, y en vacaciones no hay espacios de atención suficientes, los talleres son costosos y la oferta el limitada”, según explica Nubia Taipe, Coordinadora del Área de Erradicación de Trabajo Infantil del DYA. Mientras que cuando están en clases, el sistema educativo ayuda a frenar el trabajo infantil, pues garantiza la permanencia, por lo menos 6 horas en las aulas y no en las calles.
Comments