Viceministra de Educación conoce proyecto PAPT en Esmeraldas

La Viceministra de Educación, Susana Araujo, llegó a Esmeraldas para conocer más sobre el proyecto de Acompañamiento Técnico en Territorio (PAPT), que DYA ejecuta en Esmeraldas y Sucumbíos, con el apoyo financiero de UNICEF.

Los mentores y docentes que son parte del proyecto, mantuvieron una reunión con la viceministra de Educación, junto a Joaquín González, representante de UNICEF en Ecuador y la Embajadora de Canadá en Ecuador, Sylvie Bédard.

Los mentores compartieron los resultados de este proceso, sus experiencias, retos y expectativas frente a esta iniciativa, donde cerca de 200 maestros de escuelas uni y bi docentes de zonas rurales de Esmeraldas participan en talleres de formación y clases demostrativas en el aula, donde tienen un acercamiento a nuevas metodologías para la enseñanza de la lectura y escritura. La capacitación ha logrado promover metodolog

ías adecuadas en el trabajo de los maestros y una alta valoración a la presencia de mentores o técnicos locales en las aulas.

Este programa, que culmina en diciembre de 2019, se implementa bajo los lineamientos del Ministerio de Educación. Para esta nueva etapa, se desarrollan acciones enmarcadas en 4 componentes: educación e inclusión; protección y prevención de violencia, salud y apoyo a políticas nacionales de educación y protección integral.

Entre el 2017 y 2018, DYA brindó asistencia técnica al Ministerio de Educación para la implementación del Programa de Acompañamiento Técnico en Territorio (PAPT). Hay que destacar la experiencia y trayectoria del DYA en Esmeraldas, en programas de rezago escolar, nivelación y promoción de modalidades de educación / trabajo.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo