Tutoras del programa de apoyo escolar en Horario Extendido se capacitan

Para fortalecer el trabajo que realizan las tutoras del Programa de Apoyo Escolar en Horario extendido, se preparó un taller sobre Uso de material de lectura, que se realizó entre el 13 y 14 de junio.

Las tutoras son parte de la comunidad y son quienes cuidan, acompañan y juegan con los niños y niñas que participan en este programa, que se da en el marco del proyecto de administración y diversificación de Cultivos, que DYA ejecuta en algunas fincas en la provincia del Guayas.

El propósito del taller es sensibilizar a las tutoras en el tema del trabajo infantil, capacitarlas en el manejo de las guías metodológicas del programa y desarrollar actividades de animación a la lectura y de expresión artística.

Los procesos de capacitación plantean actividades lúdicas y herramientas para fomentar la lectura. En este caso, la facilitadora partió con la lectura del cuento “La gallinita roja” para potenciar habilidades que permiten mejorar la lectura comprensiva, desarrollo de la oralidad, ampliación del vocabulario, adquisición de hábitos, ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de diferentes actividades grafoplásticas y artísticas relacionadas con el teatro y la pintura.

El taller fue facilitado por Margarita Bailón, técnica pedagógica del DYA. También participaron, junto a las tutoras, el equipo técnico ETI en Guayas: Jessenia Marmolejo, Érika Vidal y Gisella Quiroz; junto a Nubia Taipe, coordinadora del Programa ETI-DYA.

Para el desarrollo de estos procesos formativos, el DYA cuenta con un equipo sólido de técnicos quienes trabajan en territorio y están en contacto permanente con los actores que son parte de este programa.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo