Tejemos lazos de confianza con niños, niñas y adolescentes

La vida no es fácil para los niños, niñas y adolescentes de Monte Sinaí, Guayaquil. Casi la mitad de sus 133.000 habitantes (40,2%) vive en condiciones de pobreza. En su mayoría, las familias carecen de una vivienda adecuada (62%). Y solo unas pocas (16%) están conectadas a la red de agua potable de la ciudad.

En este contexto, la niñez y la adolescencia necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida. Así lo entiende DYA, que implementa una iniciativa para el cuidado de su bienestar físico y emocional, así como espacios de diálogo y reflexión, en el marco de un amplio proyecto de salud integral, a través de varias herramientas, entre ellas, actividades artísticas.

Gracias a esta iniciativa los jóvenes pueden ir construyendo una hoja de ruta para el presente y el futuro, de manera informada.

Actividades artísticas como el buzón de confidencialidad, la iniciativa Yo creo mi mundo o los talleres vivenciales se organizan con frecuencia. En estos espacios, se tratan los temas más acuciantes de su comunidad: el consumo de drogas, la transmisión del VIH o el embarazo adolescente.

El teatro es una de las actividades artísticas de mayor acogida. A través de la actuación, niños, niñas y adolescentes se empoderan y aprenden a dialogar sobre su entorno, que representan. Así exploran nuevas posibilidades, adquieren compromisos ante la vida y abren una puerta hacia el futuro.

Te invitamos a conocer la historia de Josúe (17 años) y cómo el teatro cambió su vida y su forma de relacionarse con los demás.

Esta iniciativa tiene el apoyo de Misión Alianza Noruega Ecuador (MANE) y UNICEF.


Ingresa a nuestro canal de Youtube para conocer más sobre esta iniciativa en el siguiente link:


Entradas destacadas
Entradas recientes