Taller de protección y prevención de violencia en Ibarra

Docentes del Programa de Nivelación Pedagógica (NAP) de Carchi, Imbabura y Cayambe participaron en la segunda fase del proceso de capacitación en derechos de niñez y adolescencia y prevención de violencia, que DYA inició este mes de marzo, y que se implementa en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura.

Los docentes recibieron herramientas e información para convertirse en agentes de cambio contra la violencia en espacios educativos y familiares, y así liderar en sus comunidades procesos de prevención y erradicación de la violencia.

Se aplica una metodología vivencial y participativa. Después del taller, los docentes realizan encuentros con las familias de sus estudiantes para sensibilizar en los temas de derechos de niñez y adolescencia y cultura de paz.

Este proceso formativo es parte del proyecto de Acompañamiento Pedagógico en Territorio (Esmeraldas y Sucumbíos) que DYA ejecuta con el apoyo de UNICEF.

Esta vez 300 funcionarios distritales de Esmeraldas y Sucumbíos y 120 docentes de las modalidades de educación flexible de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos serán capacitados, en un proceso intensivo, hasta el mes de abril.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo