Se mantiene servicio de atención en el Centro Panita

En Quito, como parte de su programa de prevención y erradicación de trabajo infantil, el DYA cuenta con el servicio de Atención Panita, dirigido a niños, niñas y adolescentes NNA en situación de trabajo en venta de cigarrillos y confites, ubicado en el centro norte de la ciudad. Este es un espacio de restitución de derechos a NNA trabajadores.

El servicio de Atención Panita, en marzo y abril, implementó las actividades lúdicas como parte de la metodología de Horario Extendido, donde los NNA participaron en juegos, adivinanzas, dinámicas de integración, dinámicas de reflexión, actividades para mejorar su lectura y escritura, acciones que procuran que NNA mejoren su lenguaje, reduzcan sus niveles de hiperactividad y aprendan a convivir sin violencia. Estas actividades se enfocan en mejorar las destrezas manuales, el uso del lenguaje y la creación artística de los NNA.

Por otro lado, para comprometer a las familias, se realizaron visitas en sus lugares de trabajo para insistir en la importancia de mantener a sus hijos e hijas en este espacio de atención, y que disminuyan sus horas de trabajo.


Niños y niñas participan en actividades que mejoran sus destrezas manuales, el uso del lenguaje y la creación artística

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo