Fortalecemos nuestros lazos con niños, niñas y adolescentes en Monte Sinaí

En Monte Sinaí, desde el año 2016, DYA mantiene abiertos espacios de diálogo y reflexión para niños, niñas y adolescentes. Abordamos temas profundos de salud y desarrollo integral, a través de la formación artística.

En medio de la pandemia, nos proponemos un nuevo reto: que las y los jóvenes se involucren prontamente en el arte de la salud integral, incluida su salud mental y bienestar emocional, por lo que acabamos de inaugurar un área exclusiva para ellos en nuestra sede de la cooperativa Sergio Toral (foto).

DYA concibe este período de su desarrollo como una oportunidad para el presente y el futuro. Considera necesario cambiar las nociones que las familias de Monte Sinaí tienen sobre esta etapa de la vida, y fomenta que las voces de niños, niñas y adolescentes sean escuchadas por la comunidad. En nuestros talleres y espacios de reflexión, niños, niñas y adolescentes elaboran sus historias de vida, y emplean el teatro, danza, música y pintura, como medio de expresión de sus deseos e ideas.

Dada la crisis creada por el COVID-19, nos hemos propuesto que relaten cuál ha sido el impacto que la pandemia ha tenido en su vida y cómo viven el confinamiento. Que produzcan una hoja de ruta sobre cómo llevar esta pandemia en la vida diaria, y cómo construir el futuro cuando la crisis haya terminado. Además de otras actividades que permitan acoger las crisis subjetivas que ocurren al haber perdido las rutinas habituales de socialización, tan indispensables para ellos.




Entradas destacadas
Entradas recientes