RESPIRAR, respuesta a la emergencia de la población migrante en Monte Sinaí

DYA arranca un nuevo proyecto, RESPIRAR (Respuesta integral de emergencia de la población migrante de Monte Sinaí), iniciativa que implementa en Monte Sinaí (Guayaquil), en alianza con el Comité Internacional de Rescate – IRC y el apoyo financiero de la Unión Europea Ayuda Humanitaria – ECHO.


El programa atenderá a 2.489 personas en situación de movilidad humana y población de acogida que vive en Monte Sinaí, una de las zona de invasiones más grande de la ciudad de Guayaquil y del Ecuador.


Monte Sinaí está constituido por 40 cooperativas, que son organizaciones territoriales con quienes el DYA coordina para atender a su población. Los migrantes venezolanos que se asientan en Monte Sinaí son la población más vulnerable, pues son quienes no han logrado vivir en barrios urbanizados de Guayaquil. Su condición migratoria, en su gran mayoría, es irregular, cuentan únicamente con el DNI de Venezuela que no les permite agendar atenciones de salud del sistema público y se ven obligados a ingresar únicamente por emergencias.


La prevención, detección, atención y referencias de casos de Covid19 es el eje central de todas las actividades de prevención de salud del programa.


La red de vigilancia comunitaria, las brigadas y atenciones médicas, visitas domiciliarias y las capacitaciones que se realizan tienen protocolos y contenidos para tratar el Covid 19. Esto se complementará con la atención integral a adolescentes embarazadas que no han tenido ningún control obstétrico y que se realizará en la sede de DYA, con la participación del Ministerio de Salud Pública.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square