RESPIRAR, atención de salud en Lima para migrantes venezolanos

DYA Perú inicia un proyecto para la prevención de la salud de la población en situación de movilidad humana (migrantes venezolanos). RESPIRAR (Apoyo Rápido de Emergencia para la Respuesta Integrada a la Pandemia en la Región Andina), es una iniciativa financiada por la Unión Europea Ayuda Humanitaria – ECHO, en alianza con el Comité Internacional de Rescate.

El programa se implementa en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín y Pachacamac, todos ubicados en la zona sur de Lima.

Perú es uno de los países que ha recibido mayor número de personas que migran de Venezuela. Hasta febrero del año 2022 el número de migrantes ascendía a más de 1’200.000, de los cuales, la mayor parte se ubican en Lima, la capital peruana. Es así que esta iniciativa se enfoca en facilitar y fortalecer su acceso a una atención primaria de salud de calidad. Esto a través de acciones para la identificación y control de la anemia en niñas, niños y adolescentes, preferentemente población migrante venezolana y población de acogida.

También se realizan jornadas informativas, micro jornadas, se implementan espacios de difusión, capacitación y seguimiento para aquellos casos de anemia en niñas, niños y adolescentes identificados por el proyecto.

Brinda información y capacitación a dichos menores y sus familias, dirigidos al cuidado de la salud y prevención del COVID 19; además de acciones que permitan el acceso a servicios de salud y la atención de referencias generadas durante la atención de salud.

Para esta labor el equipo del DYA cuenta con un equipo de salud capacitado, conformado por doctoras y promotores de salud, quienes están a cargo las acciones de atención primaria, que se coordinan además con establecimientos de salud y otras instituciones locales aliadas.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square