Programa NAP inicia clases en régimen Costa

En este inicio de clases en el Régimen Costa, DYA continua brindando apoyo y acompañamiento pedagógico permanente a los docentes del programa de Nivelación y Aceleración Pedagógica, NAP, que implementa el Ministerio de Educación.

Este servicio educativo atiende, a nivel nacional, a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años en condición de rezago educativo. A nivel nacional, DYA apoya a 234 del programa NAP.

Desde el inicio de la pandemia, los docentes han recibido acompañamiento permanente del DYA a través de capacitaciones virtuales. Así han podido implementar un modelo de atención personalizado para reforzar aprendizajes y brindar apoyo emocional a los estudiantes y sus familias, con el objetivo de evitar el abandono escolar y sostener a los alumnos en el sistema educativo.

Los docentes NAP no han dejado de visitar a sus estudiantes en zonas rurales, pues la conexión a internet es nula. Es así que el 90% de los docentes realizan visitas personalizadas, de casa en casa, para que los estudiantes puedan trabajar unas fichas de aprendizaje de fácil comprensión y accesibles, diseñadas para desarrollar destrezas básicas en lectura, escritura y operaciones básicas; y fomentar la participación familiar. Solo así han logrado sostener a sus estudiantes en el sistema educativo.





Entradas destacadas
Entradas recientes