Programa NAP clausura clases del régimen Costa

La emergencia sanitaria nos planteó muchos retos educativos. Uno de ellos fue lograr sostener a estudiantes con rezago educativo, quienes son parte del 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗔𝗰𝗲𝗹𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗮𝗴𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮, que implementa el Ministerio Educación Ecuador, con el apoyo técnico del DYA. El programa NAP atiende a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años a nivel nacional en condición de rezago educativo, para acelerar su proceso de aprendizaje y evitar el abandono escolar.


Después de agotadoras jornadas de trabajo, largos recorridos en bus, canoas o caballos para llegar hasta sus estudiantes, los docentes del régimen Costa y Galápagos culminaron el año lectivo 2020-2021.


Han sido meses de mucho esfuerzo y compromiso por parte de los docentes, quienes fueron los primeros en salir a territorio a pesar de la emergencia educativa. En zonas rurales el 90% de docentes realizan acompañamiento educativo permanente para evitar el abandono escolar, pues la conexión a internet es casi nula. Los docentes hicieron un rastreo a los alumnos y realizaron visitas semanales a sus estudiantes, de casa en casa. También brindaron apoyo emocional a los niños, niñas y sus familias. Estas visitas les ha permitido hacer un seguimiento personalizado e identificar sus necesidades emocionales, educativas y de salud.


DYA brinda apoyo técnico permanente a través de capacitaciones virtuales para apoyar a los docentes en temas como currículo priorizado en emergencia, evaluación y refuerzos académicos; apoyó también en la elaboración de 223 fichas de aprendizaje, que fueron entregadas a 4035 estudiantes durante el año lectivo 2020-2021.


El Ministerio de Educación realizó un reconocimiento al DYA por la gestión realizada en beneficio de los docentes del Programa NAP durante la emergencia sanitaria.



Entradas destacadas
Entradas recientes