Programa NAP ciclo Costa finaliza año lectivo 2020-2021

El año lectivo 2020-2021 Régimen Costa-Galápagos del Programa de Nivelación y Aceleración Pedagógica, que implementa el Ministerio de Educación, llegó a su fin. 1.353 estudiantes que fueron parte de este programa culminaron este ciclo en medio de una pandemia y la emergencia educativa. Gracias al esfuerzo conjunto de docentes, padres, analistas territoriales y personal técnico del Ministerio de Educación, y del equipo técnico del DYA, los estudiantes pasarán, el próximo ciclo 2021-2022 al régimen regular, después de haber superado su rezago escolar.

Durante esta etapa DYA brindó apoyo pedagógico a docentes del programa NAP de Esmeraldas y Sucumbíos, quienes recibieron herramientas y capacitación para que puedan dar soporte a sus estudiantes durante la emergencia educativa.

Gracias a esto, niños y niñas en condición de rezago educativo mejoraron sus habilidades y destrezas, además recibieron apoyo emocional para enfrentar los impactos de la pandemia.

Desde el 2017 el programa ha atendido a 11.209 estudiantes con el apoyo de 209 docentes; el programa se ha implementado en 57 distritos y en 215 instituciones educativas.

DYA se siente honrado al ser parte de este programa que ha generado respuestas viables para niños y adolescentes para que accedan a espacios equitativos de aprendizaje.

Compartimos con ustedes las palabras de la Viceministra de Educación, Isabel Maldonado.



Entradas destacadas
Entradas recientes