Parteras ancestrales aprenden sobre prevención de transmisión del VIH

El viernes 29 de noviembre, el equipo técnico del #DYA, con el apoyo de @UNICEF Ecuador, capacitó a parteras ancestrales certificadas por el Distrito de Salud de #Esmeraldas, en prevención de transmisión materno infantil del #VIH y planificación familiar. La actividad se realizó con el apoyo y coordinación del Ministerio de Salud, en el marco de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el VIH.

Rafael Lemos, director del Distrito 08D01, mencionó que la capacitación se realiza como estrategia de prevención y evitabilidad de "Muerte Materna y la transmisión vertical", de manera especial en madres adolescentes. María Dolores Campoverde, coordinadora del Área de Salud del Centro de Desarrollo y Autogestión #DYA, manifestó que el proceso de capacitación busca generar conciencia y ayudar a la disminución progresiva de la enfermedad del #VIH en la provincia.

Después de este proceso, las parteras comunicarán a las usuarias embarazadas sobre la importancia de realizarse la prueba oportunamente, sobre el control médico periódico y sobre la importancia de tener un embarazo controlado para prevenir la infección del #VIH y proteger a sus bebés, en especial, para madres adolescentes.

Entradas destacadas
Entradas recientes