Municipios de Misiones se capacitan sobre prevención y erradicación del trabajo infantil

A lo largo de cuatro encuentros funcionarios provinciales y municipales profundizarán en políticas sociales y acciones locales que garanticen la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.


Ayer, comenzó el programa institucional de prevención y erradicación del trabajo infantil para los municipios de Misiones. Durante 4 encuentros organizados en módulos temáticos, funcionarios provinciales y municipales profundizarán sus saberes sobre el marco normativo, la comunicación de impacto para prevenir y erradicar el trabajo infantil; y la planificación estratégica y territorial de acciones, a partir del análisis de casos situados a la realidad de cada municipio.


Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de Misiones en articulación con, DyA , el Ministerio de Trabajo de Misiones, la Defensoría de Los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la ong Sueño para Misiones, responde al compromiso de fortalecer la capacidad de los gobiernos locales, tras la modificación en 2020 de la Ley Orgánica de Municipios.


Las capacitaciones integran ambas modalidades (virtual y presencial) y cuentan con tutores que acompañan el proceso de aprendizaje. En este primer encuentro, los participantes reflexionaron acerca de la naturalización que aún existe sobre el trabajo infantil; para luego analizar cómo sensibilizar a la ciudadanía y derribar estos mitos y creencias, tomando en cuenta los problemas derivados de la pandemia.

--

Entradas destacadas
Entradas recientes