Los futuros de la educación en el país

La pandemia planteó retos y un profundo análisis sobre los cambios que requiere la educación en el país. Frente a esto, la Unesco y el Ministerio de Educación han puesto en marcha la iniciativa "Los futuros de la Educación: hacia un plan estratégico de la educación ecuatoriana".

Esta iniciativa mundial, liderada por UNESCO, tiene como objetivo reinventar la manera en el que el conocimiento, la educación y el aprendizaje pueden determinar el futuro de la humanidad y definir lineamientos para la transformación de la educación en el Ecuador.

En nuestro país, la iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas DYA, que forma parte del equipo técnico, que ha realizado un proceso consultivo amplio a toda la comunidad educativa, sobre los desafíos y oportunidades de la educación.

Se planteó una propuesta inicial para el diálogo en 8 líneas estratégicas prioritarias: continuidad educativa y permanencia escolar, calidad de los aprendizajes, carrera profesional y formación de talento humano, modelo de gestión, la educación como habilitante de derechos, educación intercultural bilingüe, educación para el trabajo y emprendimiento y brecha digital y TICs.

Posteriormente se realizó un Foro Nacional, con la participación de 400 personas, entre docentes, autoridades, técnicos y estudiantes, donde se recopiló información vinculada a estas 8 líneas estratégicas, que permitirá definir lineamientos para la transformación de la educación en el Ecuador. DYA tuvo una activa participación en el Foro.

Esta información será sistematizada para ser presentada en el IV Foro Andino de Educación y Reduca.



Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo
Contacto
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima