La red comunitaria de salud se fortalece a dos años de su conformación

Con ocasión del segundo año de acción de la RED comunitaria de salud de Monte Sinaí, líderes y lideresas asistieron a la primera reunión de la mesa de salud, para definir los temas de una capacitación continua de sus integrantes y planificar sus actividades. A la par se conmemoró el arduo trabajo que líderes y lideresas desplegaron durante la pandemia por COVID-19, en respuesta a la crisis sanitaria.

La conmemoración se realizó entre relatos y anécdotas de los participantes sobre las experiencias vividas. Además, se declaró el 13 de mayo como el Día del Liderazgo Comunitario. Ese día del año 2020, líderes y lideresas decidieron organizarse para frenar los contagios masivos en la comunidad y asistir a nivel domiciliario a las personas enfermas, con el apoyo del equipo técnico y de promotores de #DYA.

El homenaje incluyó la presentación de una obra de teatro, preparada por adolescentes de los talleres de arte, y la actuación de los artistas locales Anthony Morán y Maverick Napa. Los participantes recibieron unos buzos como símbolo de identidad de la RED.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square