Intercambios virtuales sobre prevención y erradicación del Trabajo infantil en la agricultura

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, a través de su Proyecto de Cooperación Sur-Sur “Algodón con trabajo decente”, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, junto a la organización Desarrollo y Autogestión, han organizado una serie de intercambios virtuales Sur-Sur, que tiene como objetivo fortalecer capacidades de los funcionarios locales de Perú (del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CPETI, de los Comités Directivos Regionales – CDRPETIS, Gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil), tomando como base la experiencia de países de la región en lo relativo a la prevención y eliminación del trabajo infantil, con énfasis en la agricultura.

El pasado miércoles 14 de abril se realizó la primera sesión “Sistemas de protección de niños, niñas y adolescentes y articulación territorial”, con la participación de expertos de Brasil, Argentina y Perú.

Entre los expositores contamos con la participación de Leonardo Soares de Oliveira, Auditor Fiscal de Trabajo y Coordinador del Proyecto de Combate al Trabajo Infantil - SRT MG, quien expuso sobre “Fiscalización y protección del trabajo infantil en Brasil”.

Juan Brasesco, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI) de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Programa Cuidado, sin Trabajo Infantil, expuso sobre los alcances y limitaciones de las fiscalizaciones frente al trabajo infantil en la Argentina.

Finalmente la Dra. Cecilia Tello, Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habló sobre el Modelo Municipal de Detección y Erradicación de Trabajo infantil en el Perú.

Esta primera sesión tuvo más de 300 participantes de varios países, además de los integrantes del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, integrantes de los Comités Directivos Regionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y funcionarios de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.



Entradas destacadas
Entradas recientes