Iniciamos nuevo programa de asistencia técnica al proyecto PAPT

Iniciamos una nueva etapa de asistencia técnica al Programa de acompañamiento pedagógico. Este proceso, que se extiende por 5 meses, abordará temas que complementan el conocimiento y ejecución del acompañamiento pedagógico, previo al desempeño autónomo de los docentes en formación de mentores en el territorio.

En este nuevo proceso el DYA brindará apoyo a 312 docentes mentores a nivel nacional, con el objetivo de construir criterios educativos, sociales y comunitarios en el fortalecimiento de su rol como docente, lo que lleva a la mejora del aprendizaje en los niños y niñas.

Los talleres se han planificado con una metodología participativa, dinámica, de análisis y reflexión. Se abordarán temas enfocados en la lectura y escritura, aprendizaje basado en proyectos, educación comunitaria, inclusión y estrategias de acompañamiento pedagógico

DYA, conjuntamente con el Ministerio de Educación y UNICEF, implementa el programa de Acompañamiento pedagógico desde el 2017 como una política educativa, que nace desde el territorio.





Entradas destacadas
Entradas recientes