top of page

Inclusión y mejora de la calidad educativa para estudiantes en situación de movilidad humana y la comunidad educativa de acogida.

Esta publicación presenta la experiencia del Programa“Inclusión y mejora de la calidad educativa para estudiantes en situación de movilidad humana y la comunidad educativa de acogida”, desarrollado en siete provincias del Ecuador, entre agosto de 2022 y octubre de 2023, con la cooperación de la Oficina de UNICEF en Ecuador y la implementación del Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA).



El programa desarrolló cuatro componentes pedagógicos en respuesta a la crítica situación de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, movilidad humana y exclusión, en diez territorios de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay, Manabí, Guayas y el Oro. Como enmarque inicial se sintetizan las condiciones que dieron origen al programa, su finalidad, enfoque, actores y beneficiarios.


Los capítulos centrales de esta publicación recogen las características, funcionamiento y buenas prácticas de estas cuatro experiencias demostrativas, con sus lecciones aprendidas y recomendaciones: Apoyo Escolar para niños y niñas; Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP) para adolescentes y jóvenes; Acompañamiento Pedagógico para docentes y Apoyo escolar para adolescentes madres y embarazadas.


Aquí se escucha la voz de niños y jóvenes, docentes, directivos y funcionarios de los territorios, así como de los equipos técnicos y la coordinación del programa. Finalmente, un conjunto de lecciones aprendidas y recomendaciones generales complementan esta contribución para inspirar la multiplicación de respuestas semejantes y orientar el fortalecimiento de políticas públicas de equidad e inclusión educativa.



Diagramacion SistematizacioOn UNICEF DYA MYRP - Carlos Crespo
.pdf
Descargar PDF • 9.37MB

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page