Implementación del programa Aulas de Apoyo recibe respaldo del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación y la Fundación Alianza Suiza firmaron un convenio de cooperación para la implementación del nuevo proyecto de Aulas de Apoyo, que DYA implementa en Quito, gracias al apoyo de la Fundación Alianza Suiza.

Esta firma del convenio fortalece las acciones que se implementan en el marco de este proyecto, que se implementa en el sur de Quito, desde enero de este año.

Al evento de la firma, asistieron autoridades de los centros educativos donde asisten los beneficiarios del proyecto, Saskia Izurieta, directora de la Fundación Alianza Suiza; la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, María José Rivas, de la Secretaría técnica Plan Toda una Vida, y Yolanda Villalba, Subsecretaria de educación del Municipio de Quito.

La implementación del proyecto aulas de apoyo escolar se inició la primera semana de enero, en el sur de Quito, brindando apoyo a los habitantes del Plan Habitacional Huarcay, ubicado en el sector de La Ecuatoriana.

El programa apoya a 80 niños y niñas de 2º a 7º años de educación general básica, quienes han tenido complicaciones mantenerse en el sistema educativo, tanto por falta de acceso a las plataformas tecnológicas o de recursos para conectarse con sus docentes.

El trabajo, implementado por DYA, está dirigido a atender necesidades educativas en situaciones emergentes. En el aula los tutores refuerzan el trabajo en lectura y compresión oral.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo