Feria por los Derechos Humanos

Como parte de la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, el DYA participó en la Feria “Derechos Humanos y violencia de Género”, evento organizado por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, en el colegio Manuela Cañizares de Quito.

El DYA participó con su campaña Niños y niñas jugando, ninguno trabajando, que presentamos en el marco de este día, pues el trabajo infantil es una grave violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que afecta a su desarrollo y crecimiento, y limita sus posibilidades de salir de la pobreza.

La campaña cuenta con juegos lúdicos que motivan a la reflexión desde las emociones, sobre los impactos del Trabajo Infantil en los niños, niñas y adolescentes y su entorno; y sobre la importancia de no promover la mendicidad entregando dinero a los niños y niñas que venden caramelos y cigarrillos en las calles.

A través del juego los participantes pueden interactuar y conocer el contexto y la cotidianidad alrededor del Trabajo Infantil.

Los juegos lúdicos y dinámicas interactivas motivaron a los chicos y chicas de bachillerato del colegio, a reflexionar sobre el trabajo infantil y sus serias implicaciones y consecuencias en la vida de los niños, niñas y adolescentes.





Entradas destacadas
Entradas recientes