Esmeraldas y Borbón cuentan con 3 aulas de cuidado

El equipo técnico del área de Educación del DYA visitó Esmeraldas para dar seguimiento a la implementación de 3 aulas de cuidado en los colegios Luis Tello y Walter Quiñonez (Cantón Esmeraldas), y una en la Unidad Educativa México (Borbón).

El objetivo de estas aulas es brindar un espacio seguro de protección y desarrollo para los hijos e hijas de jóvenes y adolescentes estudiantes de los programas de educación flexible, del Ministerio de Educación, y así garantizar su permanencia en el sistema educativo. El proceso para la implementación incluyó una fase de investigación y análisis de las necesidades de estudiantes, y la construcción metodológica, que se realizó en conjunto con las comunidades educativas de Esmeraldas y Sucumbíos.

Paralelamente, en el colegio Luis Tello, se realizaron talleres de capacitación sobre la metodología del aula (reglas, horarios, responsables del cuidado) para la comunidad educativa. El objetivo es que madres, padres y docentes sean los encargados del cuidado a través de la autogestión. Así mismo se socializó el proyecto con los distritos educativos de los dos cantones para gestionar acciones conjuntas de autogestión que servirán de apoyo a los niños y niñas, para que cuenten con atención médica y alimentación (lunch escolar).

En Borbón, el equipo técnico del DYA se reunió con el Jefe Distrital de Educación, Frixon Caicedo.



Entradas destacadas
Entradas recientes