DYA y Ministerio de Educación firman convenio a favor de la inclusión educativa

DYA y el Ministerio Educación Ecuador firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de facilitar el acceso y permanencia de la niñez, y adolescencia migrante de Venezuela y de comunidades de acogida y ecuatorianos en condición de vulnerabilidad, en el Sistema Educativo Ecuatoriano.

Este convenio también permitirá asesorar a familias, organizaciones de migrantes, instituciones educativas y profesionales específicos que trabajan con esta población sobre mecanismos para acceder a servicios educativos.

Este convenio se firma en el marco del programa Semilla, sembrando inclusión, que DYA implementa en Quito, Guayaquil, Manta y Portoviejo, con el apoyo financiero de U.S. Department of State: Bureau of Population, Refugees, and Migration

La Ministra de Educación destacó el trabajo que DYA ha realizado con el Ministerio de Educación, desde el 2012, para visibilizar la problemática de la exclusión educativa en el país.

Ha sido un camino intenso y de esfuerzo conjunto, donde se ha diseñado estrategias para la identificación de la población en condición de rezago educativo y respuestas específicas a favor de las poblaciones más vulnerables.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square