DYA realiza un estudio CAP en Monte Sinaí

Con el apoyo de UNICEF, DYA se encuentra realizando un estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas (CAP), sobre temáticas como servicios esenciales materno-infantiles, planificación familiar y prevención de embarazo no deseado, embarazo adolescente y liderazgo y participación comunitaria.

En servicios esenciales, se investiga cómo la pandemia de COVID-19 afectó las nociones sobre el cuidado de la embarazada, la madre y el recién nacido, para, posteriormente, elaborar estrategias que permitan restablecer este derecho de forma rápida y eficaz, y profundizarlo en la comunidad.

En materia de planificación familiar y prevención de embarazos no deseados, el estudio nos permitirá fortalecer el trabajo de inserción de la planificación y la prevención en la vida sexual y reproductiva de hombres, mujeres y adolescentes de Monte Sinaí.

Y en materia de liderazgo, el interés es potenciar las actividades de la Red de Vigilancia Comunitaria de Salud, como soporte de un modelo de atención primaria en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

El estudio CAP incluye la aplicación de una encuesta a jefas de hogar, grupos focales y entrevistas a profundidad con integrantes de la comunidad.


Entradas destacadas
Entradas recientes