top of page

DYA Perú se implementa proyecto SERVIR, para apoyar a población migrante venezolana

En Perú, DYA implementa un nuevo proyecto “SERVIR” (Respuesta de emergencia especializada para personas migrantes y refugiadas de Venezuela en Perú) en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurin y Pachacamac.

El proyecto busca mejorar la protección, salud y el alojamiento de los refugiados venezolanos, solicitantes de asilo, migrantes y los miembros vulnerables de la comunidad de acogida, mediante un mayor acceso a la asistencia humanitaria de alta calidad y a los servicios gubernamentales.

Se ejecuta con fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos, y se implementa en alianza con International Rescue Committee (Comité Internacional de Rescate).

DYA interviene con acciones orientadas a brindar apoyo a niñas, niños, mujeres y otras personas en situación de riesgo para que puedan acceder a una atención sanitaria de calidad y oportuna.

DYA actúa en dos ejes:

Línea de protección

- Atención individual de mujeres y NNA afectados por Violencia basada en Género.

- Implementación del programa Familias hacen la diferencia, cuyo objetivo es fortalecer pautas de crianza.

- Programa dirigido a adolescentes, cuyo objetivo es fortalecer factores protectores ante la violencia.

- Implementación de espacios de orientación, dirigida a brindar información que favorezca el acceso a las instituciones de protección y servicios implementados por el proyecto.

Línea de salud

- Microjornadas y jornadas de salud

- Visitas domiciliarias a casos de anemia en NNA

- Charlas preventivas y promocionales, para fortalecer hábitos de alimentación saludable y cuidado de salud

- Capacitación a agentes comunitarios de salud


Para esta labor el equipo del #DYA cuenta con un equipo de 5 psicólogas quienes se encargan de las actividades de protección, además de un equipo de salud conformado por 2 doctoras y 5 promotor(as) de salud, quienes están a cargo la ejecución de acciones de atención primaria.


Como parte de las primeras semanas de implementación del proyecto se ha identificado zonas de intervención específicas en las que reside población migrante venezolana y población de acogida, además se está avanzando en la generación de alianzas con entidades públicas y privadas así como con organizaciones de base, líderes y lideresas locales con quienes se espera potenciar los procesos de convocatoria, coordinación y puesta en acción de los servicios antes mencionados.

Para cualquier consulta relacionada con el proyecto puede contactarse a proyecto.servir.dya@gmail.com



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page