DYA Perú acompaña a empresas en implementación del Sello libre de trabajo infantil

DYA Perú, en el marco del proyecto Semilla, que ejecuta con el apoyo de USDOL, brinda asesoramiento a 6 cooperativas y 4 empresas en la implementación de los lineamientos y estándares del Sello Libre de trabajo Infantil, una política pública que apunta a prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sector agrícola, y también de generar mayor competitividad al sector productivo para mercados socialmente responsables.

Entre los productos que están en proceso de incorporación del enfoque se encuentran el arándano, palta, café cacao, sacha inchi, espárrago y uva.

En diciembre de este año se espera que la evaluación independiente valide el cumplimiento de estándares, proceso que finalizará con el otorgamiento del sello Libre de Trabajo Infantil, que tendrá una vigencia de 2 años.

DYA Perú, en un trabajo conjunto con el Gobierno del Perú y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ha participado en la creación del “Sello libre de trabajo infantil”, para certificar a las empresas familiares como “libres de trabajo infantil”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo