top of page

DYA participa en taller sobre educación flexible en Colombia

Juan Samaniego, director de Desarrollo y Autogestión, DYA, participó como invitado internacional, en el taller formativo sobre los avances y retos de la educación acelerada en Colombia, que se realizó en Bogotá. Nuestro director expuso la experiencia sobre educación acelerada en Ecuador.

En el taller, donde participaron expertos regionales, además de funcionarios del Ministerio de Educación de Colombia, se analizaron los avances y retos de la Educación Acelerada y Flexible en Colombia, considerando los hallazgos específicos y la situación del país actualmente, respecto a la educación acelerada y flexible.

Este evento, que también se realizó en Ecuador, es organizado por el Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe GRE-LAC, gracias a la financiación de UNICEF y recursos del fondo Education Cannot Wait; además ha sido liderado por Plan International para las Américas, con la colaboración técnica de Desarrollo y Autogestión DYA el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Save the Children y UNICEF desde la coordinación del MYRP en Colombia.

El GRE-LAC, que está constituido por agencias de Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, redes y cooperantes co-dirigido por UNICEF y Save the Children, se crea en 2011 para apoyar la coordinación de la respuesta de educación en emergencias sean estas producidas por desastres o situaciones de movilidad humana, así como en procesos para la gestión del riesgo de desastres en el sector educación para la región.



Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page