DYA junto a ABC definen los ejes del Sistema de Cumplimiento Social.

Desarrollo y Autogestión (DYA) junto al Comité Argentino de Blueberries (ABC) diseñaron los ejes de un Sistema de Cumplimiento Social para prevenir el trabajo infantil (menos de 16 años) y empleo adolescente desprotegido (entre 16 y 17 años) en la producción de arándanos.


Durante el taller, realizado en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), DYA compartió los resultados de las primeras investigaciones sobre la cadena productiva, que sugieren las instancias frágiles donde podrían ingresar niños, niñas y adolescentes. Así, los productores junto a DYA definieron como imprescindible articular con el Estado diferentes acciones para que los servicios educativos lleguen a las comunidades rurales más vulnerables.

El taller constituye la primera etapa del proyecto P.A.R. (Producción Agrícola Responsable, libre de trabajo infantil), cuyo objetivo es implementar un sistema monitoreo de trabajo infantil; atender sus causas mediante servicios a los productores y la comunidad (capacitación sobre los problemas y riesgos del trabajo infantil, guarderías, jornadas escolares extendidas, entre otros) e implementar estándares productivos que garanticen una actividad socialmente responsable.


Maró Guerrero, Directora de DYA Argentina explicó los avances que supone esa etapa en el proyecto. "El paso que el Comité de Arándanos da al hacer una autoevaluación y proponer proactivamente un sistema para prevenir y combatir esta problemática muchas veces invisibilizada, habla de su compromiso por una actividad socialmente cuidada. Construimos juntos un sistema que va más allá del control y expulsión, para concretar un sistema real de protección, que incluye una red de servicios, para garantizar que los niños estén cuidados y realizando actividades propias de su edad mientras sus padres trabajan.”




Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima