top of page

DYA invitado Foro sobre transformación educativa, convocado por el Ministerio de Educación

Recuperar los aprendizajes después de la pandemia es el objetivo que juntó hoy a expertos panelistas en el evento "Salvar a una generación: la urgencia de recuperar los aprendizajes tras la pandemia", organizado por el Ministerio Educación Ecuador, el Banco Interamericano de Desarrollo, UNESCO Quito, UNICEF Ecuador y el Banco Mundial.

El encuentro tuvo como objetivo promover un diálogo sobre la urgencia de tomar medidas para recuperar los aprendizajes y mitigar el impacto de la crisis educativa postpandemia.


Juan Samaniego, director Ejecutivo de DYA, participó como panelista invitado en el espacio de análisis del plan presentado por el Ministerio de Educación, junto a expertas voces como Luana Marotta, Asociada Sénior de Educación del BID y Sergio Carneros, Director de Proyectos de Unidos por la Educación.


En su participación, destacó que hay actores fundamentales que deben ser tomados en cuenta en el proceso de recuperación de aprendizajes, y es la comunidad educativa. “Es un trabajo de toda la comunidad. Hay que dar voz a los padres, madres, docentes, estudiantes; son ellos los que deben participar en todo el proceso de recuperación”.


También habló sobre rol de la sociedad civil para ayudar a que la política pública llegue a la población más vulnerable. Enfatizó también que la propuesta de transformación educativa, debe construirse fortaleciendo las capacidades en el territorio.



Kommentarer


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page