DYA capacitará a funcionarios distritales de educación

DYA arranca en marzo un nuevo programa de capacitación en derechos de niñez y adolescencia dirigido a funcionarios distritales del Ministerio de Educación de Esmeraldas y Sucumbíos.

Este proceso formativo es parte del proyecto de Acompañamiento Pedagógico en Territorio (Esmeraldas y Sucumbíos) que DYA ejecuta con el apoyo de UNICEF.

Esta vez 300 funcionarios distritales de Esmeraldas y Sucumbíos y 120 docentes de las modalidades de educación flexible de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos serán capacitados, en un proceso intensivo, hasta el mes de abril.

Los talleres parten de una metodología innovadora y participativa, que provoca tomas de conciencia en los participantes, para así generar cambios necesarios y el compromiso de los docentes por el respeto de los derechos de niñez y adolescencia.

Un proceso igual fue impartido desde junio de 2019, donde fueron capacitados 315 maestros y maestras de 213 escuelas uni y bidocentes, que corresponden a los 6 Distritos educativos de Esmeraldas, y 90 docentes de Sucumbíos.

El objetivo de este proceso es fortalecer la formación del docente rural, revalorizar su rol, y poner en escena a la escuela multigrado de las zonas rurales, ubicadas en la frontera norte.

Se aplica una metodología vivencial y participativa, que promueve espacios para identificar vivencias personales y así generar cambios. Después del taller, los docentes realizan encuentros con las familias de sus estudiantes e invitan a dirigentes de la comunidad, autoridades, para sensibilizar en los temas de derechos de niñez y adolescencia y cultura de paz.


En Esmeraldas fueron capacitados más de 300 maestros de escuelas uni y bi docentes

Entradas destacadas
Entradas recientes