DYA brinda atención médica a pacientes con Covid 19 en Monte Sinaí

Ante el masivo incremento de casos de Covid-19 causado por la variante Ómicron, DYA contribuye a la vigilancia y respuesta comunitaria para enfrentar el COVID-19 en Monte Sinaí, en Guayaquil.

Debido al grave déficit de personal de salud en las unidades públicas, el personal médico de DYA brinda atención a pacientes con sospecha de COVID-19 que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad, en el contexto de la vigilancia comunitaria de salud de Monte Sinaí. DYA realiza también visitas médicas domiciliarias a personas con COVID-19 en estado grave, en la cooperativa Sergio Toral 1 en Monte Sinaí.


Los líderes y lideresas de la Red de Vigilancia Comunitaria de Salud notifican vía telefónica, a los promotores de DYA, los casos que requieren atención; el equipo médico hace una primera valoración y ofrece asesoramiento telefónico al enfermo o a sus familiares, y de requerirse, realiza visitas domiciliarias a las personas vulnerables. Si es indispensable, refiere los casos a nivel hospitalario.


DYA y la RED de Vigilancia Comunitaria de Salud incentivan a las familias a detectar prontamente los signos de alarma que requieren atención médica urgente. La prioridad de DYA y de la Red es promover el cuidado de la salud, la prevención para evitar nuevos contagios, mediante la vacunación, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de los espacios cerrados y lavado de manos con agua y jabón o su desinfección con alcohol al 70%.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square