Docentes entregan fichas de estudio a estudiantes de zonas rurales

El confinamiento por la emergencia sanitaria no ha sido igual para todos. Los maestros de escuelas Uni y Bi docentes de Esmeraldas han cumplido un rol importante para que sus alumnos que no cuentan con conexión a internet no se queden sin estudiar. Periódicamente visitan las casas de sus estudiantes para hacer la entrega de fichas de estudios y hacer un seguimiento del avance de su aprendizaje.

Este trabajo lo realizan los docentes que son parte del programa de Acompañamiento Pedagógico, un proyecto ejecutado por DYA, con el apoyo de UNICEF, en Esmeraldas y Sucumbíos. Con el apoyo de los mentores pedagógicos, los docentes han recibido acompañamiento para la adaptación de 18 fichas de aprendizaje, entregadas por el Ministerio de Educación, que se distribuyen a los estudiantes que no pueden acceder a medios digitales.

Además del material de estudio, los alumnos han recibido kits con implementos escolares y de higiene, lo que motiva a los niños y niñas a continuar sus estudios en casa.

El programa de “Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes” se implementa en cerca de 100 comunidades de los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro de Esmeraldas, en la frontera norte de Ecuador. La iniciativa es parte de “Comunidades protectoras”, proyecto binacional entre Colombia y Ecuador que busca fortalecer los mecanismos de prevención y protección en comunidades de frontera de los dos países.










Entradas destacadas
Entradas recientes