Conversatorio a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Este 12 de Junio es el día Mundial contra el Trabajo Infantil, que en el Ecuador se ha convertido en un grave problema que afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Una fecha para recordarnos que los niños, niñas y adolescentes no deben someterse a trabajos forzados, que deben vivir su niñez con todo lo que eso implica. Y que los adultos somos los responsables por garantizar su seguridad integral.

En este contexto, hemos organizado para mañana, 11 de junio, el conversatorio “¿Qué es el trabajo infantil y cómo afecta a los niños, niñas y adolescentes? ¿Qué podemos hacer?, con el fin de promover la articulación de los actores locales a favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes y contra el trabajo infantil y generar un espacio de intercambio de experiencias con los participantes, sobre qué entendemos sobre trabajo infantil, sus iniciativas y dificultades.

Desde hace más de 18 años el DYA ha puesto en marcha estrategias y metodologías para dar respuesta a una grave problemática que afecta a la niñez y adolescencia del Ecuador.

Los esperamos mañana, martes 11 de junio, a las 09h00, en Quito, en la Dirección de Recreación y Deportes del Municipio de Quito (sala de audiovisuales).




Entradas destacadas
Entradas recientes