Continúa acompañamiento pedagógico en escuelas rurales de Esmeraldas

Vías cerradas, ríos crecidos, lluvias intensas. Nada ha sido un obstáculo para que los mentores y docentes, que son parte del programa de Acompañamiento pedagógico en Esmeraldas, cumplan con las visitas a las escuelas rurales.

Enero ha sido un mes difícil por las condiciones climáticas, lo que ha complicado el acceso a las escuelas en algunas zonas, pues el fuerte invierno ha dañado las vías. La crecida de los ríos y las condiciones climáticas también ha afectado a varias escuelas.

En esas condiciones, docentes y alumnos trabajan en la escuela Enrique Zambrano Vera. El acompañamiento en aula se realizó del 20 al 22 de enero. Esta vez también participó el Coordinador Provincial del DYA, Stalin Perlaza. El mentor y los docentes refuerzan conocimientos en lenguaje oral y cultura escrita y ponen en práctica herramientas para mejorar el Clima de Aula.

Las actividades también se han cumplido en las escuelas Hernán Malo, del Recinto Unión de Chumunde, Escuela Celiano Monge (Recinto Palmareal), escuela Fe y Alegría (Recinto Balzar comunidad Chachi Cantón Muisne Muisne), así como también en las escuelas Jorge Concha Torres, José Alberto Donoso y Morona Santiago.

Este programa, que DYA ejecuta con el apoyo de UNICEF, apunta a fortalecer la formación del docente y sus destrezas, revalorizar su rol, y poner en escena a la escuela multigrado de las zonas rurales, ubicadas en la frontera norte de Esmeraldas y Sucumbíos.



Entradas destacadas
Entradas recientes