Con festival "Jóvenes en prevención" proyecto MANE cierra el 2019

El equipo técnico del Proyecto “Salud Preventiva, Nutrición Infantil, VIH en Monte Sinaí - Cooperativa Sergio Toral”, que DYA ejecuta en Guayaquil, cerró el año con un Festival de Arte y Cultura, con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio Monte Sinaí, en un gran esfuerzo y compromiso con la comunidad.

Durante todo el año, el proyecto apuntó a la prevención de salud a través de talleres de teatro, música, pintura y danza, para desarrollar habilidades y destrezas artísticas en niños, adolescente y joven vulnerables para crear herramientas que facilitan la práctica social y comunitaria, además de concientizar y sensibilizar a adolescentes y jóvenes en los temas de prevención de la salud y eliminar la problemática social de los embarazados en adolescentes, las enfermedades como el VIH y el consumo de drogas.

El festival de Arte y Cultura "Jóvenes en prevención" se desarrolló para visualizar el trabajo continuo que se ha desarrollo durante meses con los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad. En estas actividades participaron y se involucraron los padres de los menores de edad, líderes comunitarios y otras organizaciones.

Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de la población ecuatoriana con mayor vulnerabilidad, contribuyendo con la restitución de sus derechos en el ámbito de la salud.


Entradas destacadas
Entradas recientes