Brigadas médicas brindan atención a población migrante en Monte Sinaí

Continuamos con las brigadas médicas comunitarias para migrantes venezolanos en Monte Sinaí, para mejorar el acceso de la comunidad más vulnerable a los servicios de salud.

Los promotores de proyecto RESPIRAR realizaron brigadas de atención integral en las cooperativas Trinidad de Dios y en La Karolina en Monte Sinaí.

Durante las brigadas se entregaron kits de higiene, además se realizó la toma de presión arterial y glicemia para adultos, toma de hemoglobina para niños y niñas menores de 5 años y tamizaje (pruebas rápidas de VIH).

Las familias que presentaron problemas de salud recibieron atención médica. También fueron capacitadas en el uso de oxímetro para la identificación de casos sospechosos de Covid-19.

Las brigadas son parte del proyecto RESPIRAR (Respuesta integral de emergencia de la población migrante de Monte Sinaí), iniciativa que DYA implementa en Monte Sinaí (Guayaquil), en alianza con el Comité Internacional de Rescate – IRC y el apoyo financiero de la Unión Europea Ayuda Humanitaria – ECHO.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square