Brigada de salud integral brinda atención a menores de 5 años en Monte Sinaí

Como parte de la Semana de Salud integral, por los 11 años del #DYA en Guayaquil, la Brigada de Salud Integral, conformada por profesionales, promotores y líderes de DYA junto al personal de la Unidad tipo C Ciudad Victoria del Ministerio de Salud, llegó hasta la Cooperativa Ciudad de Dios en Monte Sinaí, para brindar atención a menores de 5 años.

Durante esta jornada, 52 niños recibieron control médico para detectar problemas de anemia y desnutrición infantil. Además se realizó control a embarazadas, tamizaje de V.I.H., charlas de nutrición, vacunación, atención en odontología y entrega de suplemento alimenticio (Plumpy Doz - UNICEF) a niños de 6 meses a 3 años detectados con anemia.

Durante la vista, la brigada promovió la participación de niños, niñas y sus padres en un programa comunitario de control mensual, durante un periodo de 6 meses, con el apoyo de los líderes de la Red de Vigilancia por la Salud de Monte Sinaí y personal del Ministerio de Salud Pública. Los padres de los niños que ingresaron al programa, recibieron educación sobre estrategias para mejorar la alimentación en familia y así juntos combatir la anemia.

Era la primera vez que una brigada, con ese tipo de atención, llegaba a la zona conocida como la estación de la 160, en la cooperativa Ciudad de Dios. Los vecinos y vecinas se mostraron agradecidos por la oportunidad para que sus pequeños reciban atención médica cerca de su casa.

Desde temprano en la mañana, los promotores armaron carpas. Lorena Bernita, Denisse Quinia y Nelly Carriele fueron las primeras en llegar. Lorena llegó con Enyel, de 4 años, la más pequeña de sus cuatro hijos, para un chequeo para someterse a un examen de hemoglobina, revisión odontológica y ver si estaba o no preparando los alimentos de manera adecuada para evitar la anemia en su hija y su familia.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo