Avanza programa de Apoyo escolar en la comunidad de Huaracay en Quito

Continúan las actividades del programa de Apoyo Escolar, que DYA implementa en la comunidad de Huaracay, un barrio ubicado al sur de Quito, con al apoyo de Fundación Alianza Suiza.

El programa, que arrancó en enero de este año, está en su último mes de trabajo. Dos maestras trabajan con 80 niños y niñas de esta comunidad, en dos aulas implementadas en las casas barriales de Huaracay.

Durante 20 días se trabajó en modalidad virtual; las docentes implementaron estrategias para apoyar a los estudiantes para estudiar en casa. Los padres y madres recibieron apoyo para recargas y así poder mantener la conexión virtual con las docentes. Así mismo se desarrollaron ejercicios para involucra a los padres en casa.

Hace una semana se retomaron las clases presenciales en las aulas, con todas las medidas de bioseguridad, para precautelar la salud de niños, niñas y docentes.

Este proyecto se implementa gracias al trabajo con la comunidad. Gracias a esto los niños y niñas han podido asistir a las aulas a pesar de las difíciles condiciones que ha provocado la pandemia en el sistema educativo.

El trabajo, implementado por DYA, está dirigido a atender necesidades educativas en situaciones emergentes. En el aula los tutores refuerzan el trabajo en lectura y compresión oral.


Entradas destacadas
Entradas recientes